Historia Reiki

Al parecer la primera vez que el Reiki se trajo a la tierra fue en los tiempos de Lemuria, y formaba parte habitual de las facultades de sus antiguos habitantes. Ellos eran especialmente evolucionados, y totalmente conscientes de su unidad con todo. Pero desapareció cuando llegó el final de esta civilización.

La segunda vez aparecería en la Atlántida, donde se utilizó hasta que llegó la catástrofe que hizo desaparecer ese continente con el paso del destructivo planeta hercóbulus. Así también desapareció el nuevo resurgir del Reiki.

La tercera vez haría su aparición en Egipto, donde lo enseñó Hermes Trimegisto (piedra fundamental de toda la sabiduría Egipcia de la época y de muchas escuelas esotéricas posteriores).

De Egipto fue llevado a Grecia, Tíbet y a la India, aunque aquí fueron muy pocos los que lo conocían, por ello el tiempo se encargó de nuevo de que fuera desapareciendo.

Tras este largo periodo de tiempo, fue hacia mitad del siglo XIX que el Sensei Mikaomi Usui (monje budista y maestro espiritual de la ciudad de Kyoto, Japón) nacido a mediados del siglo pasado (año 1865) en una familia ilustre y devota de la doctrina de Gutama Siddharta, un buen día abandonó su palacio, sus siervos y con una simple túnica se fue en busca de la verdad. Tras pasar diversas dificultades, ayunos y largas meditaciones, su necesidad de saber cómo sanar el cuerpo humano, le llevó a viajar por lugares sagrados sin descanso. Fue peregrinando sin cesar hasta encontrar un viejo abad, el cual le facilitó un viejo manuscrito de los sutras tibetanos con el sistema para contactar con Bodhisatva para que éste pudiera iluminarle y transmitirle el método de sanación del mismo Buda.

Aun así, como Usui carecía del poder para servirse de estas enseñanzas, decidió subir al monte sagrado Kurama para permanecer en ayuno absoluto y meditación hasta alcanzar su objetivo. Fue allí donde tras varios días de ayuno, se le transmitió de nuevo los símbolos de Reiki que había visto en el manuscrito, su forma de utilizarlos y así como la de transmitirlos con todo su poder.

Y así es como Reiki ha llegado a nuestros días para que podamos beneficiarnos de él, disfrutarlo y servirle.

Reserva tu consulta 
AQUI

Todos los derechos reservados para Tarot y Energia - Informacion, Grupo Unimedia