Aprender Reiki

Para aprender Reiki sólo se necesitan tres cosas:

  1. El deseo de hacerlo y una mente abierta para aprenderlo.
  2. Encontrar un profesor cualificado, listo para enseñar.
  3. Pasar el proceso de iniciación y realizar el ejercicio de purificación durante 21 días

Si se está pensando en aprender Reiki es importante comprobar que el profesor al que se vaya a acudir ha alcanzado el grado de Maestría (ya que, en otro caso, podría tratarse de un farsante).

Grados o niveles

En el Camino de Reiki Tradicional Japonés, nos encontramos con 4 fases o niveles que el estudiante tiene que pasar para aprender mediante la propia experiencia. Es imprescindible recibir todas las enseñanzas e instrucciones que cada nivel requiere, junto a los reijus osintonizaciones correspondientes, más la práctica continuada para asimilar lo aprendido y elevar la vibración. Además, el compromiso del reikidoka de dedicar un tiempo cada día a su entrenamiento.

Los dos primeros niveles, Shoden y Chuden, son para sanar el cuerpo físico y el nivel emocional/mental. Se considera, como norma general, que para alcanzar la Iluminación debemos tener un cuerpo sano y una mente/corazón en armonía. Estos dos niveles además, nos permiten ofrecer tratamientos como terapeutas a las personas.

El siguiente nivel, Okuden, nos permite sanar el Karma y las cuestiones espirituales, es un nivel de trabajo interno o profundo. Se produce la elevación espiritual. Equivale al Tercer Nivel de Reiki.

La Maestría o Shinpiden, es para enseñar a los demás y se compone de varios niveles. Tradicionalmente se obtiene el grado de Maestro en las escuelas de Reiki de siempre, tras un curso de apenas 8 horas.

Siendo fiel a la más lejana tradición del Reiki Ryoho original de Usui Sensei y teniendo en cuenta las características de nuestros tiempos y el desarrollo de Reiki en el mundo, la Federación Europea de Reiki Profesional ha actualizado los niveles de aprendizaje y practica para definir las diferentes etapas en el aprendizaje de Reiki:

Nivel básico (Shoden-Chuden-Okuden):

  • Practicante: Obtiene esta consideración cualquier persona que realiza el Shoden o Primer Nivel de Reiki, sea cual sea su estilo.
  • Terapeuta: Obtiene esta consideración cualquier persona que realiza el Chuden o Segundo Nivel de Reiki.
  • Reikidoka: Se obtiene este grado tras completar el Okuden o Tercer Nivel de Reiki. Este grado supone un compromiso mucho más importante con el Reiki

Nivel de maestría (Shinpiden):

  • Maestro (Shihan): Para llegar a Shihan, se necesitan 3 años de experiencia. Equivale a un 5 Dan. Es el Sôke máximo exponente de la Escuela, que asume el compromiso de expandir y mantener la pureza de las enseñanzas recibidas. Cualquier persona que dirige su propia escuela de Reiki, tiene la consideración de Sôke.

Reserva tu consulta 
AQUI

Todos los derechos reservados para Tarot y Energia - Informacion, Grupo Unimedia